Salidas pedagógicas

Actividades Extra-programáticas

Una actividad extra-programática es toda actividad no lectiva realizada en horario declases o fuera de éste, cumpliedo los siguientes requisitos:

• Las actividades extra-programáticas deben responder a los intereses y las necesidades delas estudiantes.
  • La participación y asistencia a estas actividades tienen un carácter obligatorio.
  • Toda actividad de este tipo debe tener un carácter pedagógico y debe ser planificada y supervisada por un/a adulto/a, sea éste directivo/a, docente, asistente de la educación,apoderada/o u otro/a profesional externo/a de apoyo.

Además debe cumplir las siguientes condiciones:
  • Autorización de la Provincial Oriente
  • Autorización de la Dirección del establecimiento
  • Autorización por escrito del(a) apoderado(a)

En caso de pérdida de la autorización, el apoderado deberá enviarla por escrito en la agenda escolar o por correo electrónico dirigido a la Inspectora General.

• Todas las actividades extra-programáticas serán registradas en el libro de salida.

Cada curso podrá organizar paseos y/o salidas pedagógicas del establecimiento, las que consisten en:
  1. Salidas Pedagógicas: Actividades de aprendizaje desarrolladas fuera del establecimiento que se vinculan directamente con el desarrollo de uno o varios delos subsectores. Se desarrollan en horario de clases y deben contar siempre con lasupervisión del docente del subsector respectivo. Por ejemplo, salidas a museos,zoológicos, teatros, cines, excursiones, visitas a lugares históricos, etc. La asistencia es obligatoria.
  2. Paseos de Curso: Actividades recreativas y de esparcimiento que se desarrollanfuera del establecimiento no utilizando el horario normal de clases. Este tipo deactividades no son de responsabilidad del establecimiento educacional; por lotanto su organización como asistencia depende únicamente de los apoderados.

En el caso de las salidas pedagógicas, se debe solicitar la autorización a la Provincial Oriente con al menos 10 días hábiles de anticipación. Las autorizaciones de los apoderados deben quedar archivadas en el registro del establecimiento. Si una estudiante no tiene su autorización por escrito, no podrá salir del establecimiento. Si una estudiante presenta antecedentes conductuales que pongan en riesgo su integridad o la de otros en su salida, se evaluará su participación en la actividad.

Banner Busca tu clase online 01

BANNER LIBRO GENERACIÓN PANDEMIA