Viernes, 25 Junio 2021 13:51

COMUNICADO  PEDAGÓGICO

CLASES ASINCRONICAS 1° Y  2° CICLO BÁSICO

Providencia, 25 de junio del 2021

Junto con saludarles cordialmente y esperando que se encuentren muy bien en familia, informamos que el día martes 29 de junio, será día de clases asincrónica, esto quiere decir, que las estudiantes trabajarán desarrollando actividades de manera autónomas, sin conectarse a clases online. Este espacio de tiempo NO representa Pausa Pedagógica ni vacaciones, sino más bien una oportunidad para reforzar y avanzar en procesos pedagógicos. Es por ello que los profesores, asistentes de aula y/o coordinadores de programas especiales establecerán contacto con las estudiantes para regularizar las situaciones pendientes.

Por la razón recién expuesta, las estudiantes de 1° a 8° básico con calificaciones  pendientes deben aprovechar este espacio de tiempo, para poner al día sus evaluaciones de acuerdo a las instrucciones que estregarán los profesores, para así evitar rendir pruebas especiales los días 5 al 9 de julio. El calendario de evaluaciones se enviará a mas tardar el martes 29 de junio a las estudiantes que correspondan.

Por otro parte, las estudiantes sin trabajos ni evaluaciones pendientes de 1° y 2° básico deben reforzar lectura, mientras que las estudiantes de 3° a 8° básico deben avanzar en la plataforma Pixarron.

Esta es la última oportunidad que se dará a las estudiantes con procesos inconclusos antes del cierre del promedio semestral por asignatura.

A continuación, se detalla lo recién señalado:

Estudiantes con calificaciones al día

Estudiantes con calificaciones pendientes

1°-2°-3° básico

Reforzar lectura

Poner al día sus trabajos pendientes.

Rendir evaluaciones atrasadas.

Estar atentas al contacto de asistentes de aulas y tutora externa Paola Lira del Programa Aprendo a leer y comprender para trabajo de nivelación (2°A).

3° a  6° básico

Trabajar avance curricular en plataforma Pixarron lenguaje y matemáticas.

Las actividades programadas serán calificadas.

Poner al día sus trabajos pendientes

Rendir evaluaciones pendientes.

Contacto con equipo de convivencia escolar sí así lo amerita.

Desarrollar actividades asociadas a las  lecturas complementarias

7° y 8° básico

Trabajar avance curricular en plataforma Pixarron lenguaje, matemáticas, historia, inglés y cs. naturales.

Contacto con equipo de convivencia escolar sí así lo amerita.

Poner al día sus trabajos pendientes.

Rendir evaluaciones pendientes

Contacto con equipo de convivencia escolar sí así lo amerita.

Desarrollar actividades asociadas a las  lecturas complementarias

5° y  6° básicos

Martes 29/06

10:15 a 11:15 hrs.

Actividad HPV para todas las estudiantes del segundo ciclo básico.

La temática está orientada al reconocimiento y manejo de las emociones, la cual se abordara en relación a las experiencias comentadas en este espacio por las estudiantes.

7°y 8° básicos

Martes 29/06

11:30 a 12:30 hrs.

. Actividad HPV para todas las estudiantes del segundo ciclo básico.

El link para conectarse a la actividad será enviado al correo Edupro de cada estudiante.

Importante:

Además, se realizarán tal como están programada nivelación de 1°- 2° básicos del programa Aprendo a Leer y Comprender.

A partir del miércoles 30 de junio se retoman las clases sincrónicas en todas las asignaturas y cursos.

Cordialmente,

Jefatura Técnica.