Como comunidad escolar aspiramos a

constituirnos en un colegio de enseñanza básica, destacado por la entrega de una excelente Formación valórica y académica, que atiende a población femenina  y que permita la continuidad de

estudios  de nuestras alumnas  en los mejores establecimientos  del país.

Esta unidad educativa, se encuentra inserta en el sector Oriente del gran Santiago, en la comuna de Providencia, sector urbano, de fácil acceso a cualquier punto del territorio comunal.

Sector preferentemente residencial cercano a centros comerciales y empresariales.

El Colegio El Vergel atiende alumnas de sexo femenino en dos jornadas diurnas, sin jornada escolar completa (JEC). Los niveles de 1º a 4º año básico asisten en la jornada de la tarde entre

las 14:00 y 19:00 horas, mientras que los niveles de 5º a 8º año básico asisten en la mañana entre las 8:00 y 13:45 hrs.

En cada nivel existen dos cursos paralelos, con capacidad aprobada por el MINEDUC para 34 alumnas por curso.

El Colegio El Vergel, depende de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia, de Santiago de Chile.

Funciona de acuerdo al Decreto Cooperador de las Funciones Educativas del Estado que emana de la Resolución Externa Nº 003/07/84.

Su Rol Base de Datos ante el Ministerio de Educación es el N° 8931-1 para los efectos de identificación como establecimiento educacional sujeto a los compromisos y beneficios legales vigentes.
Además responde al siguiente marco de referencia legal como entidad jurídica con derechos y deberes ante el Estado.

1º. La Constitución Política de la República de Chile.