Martes, 25 Agosto 2020 14:19

Programa de vacunación escolar 2020

Estimada comunidad, a continuación comunicado informativo

insignia1                                                                                   Providencia

PROGRAMA DE VACUNACIÓN ESCOLAR 2020

Providencia, 25 de   Agosto, 2020.

Estimados apoderados /as:

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien, les informamos que el Ministerio de Salud con el fin de proteger a la población frente a enfermedades inmunopreventibles relevantes para la salud pública del país ha definido un plan de vacunación a los escolares que este año se llevará a cabo a partir del mes de septiembre en conjunto con los centros de salud familiar de nuestra comuna.

Este plan de inmunización está dirigido a los escolares de 1°; 4°; 5° y 8° años sin importar nacionalidad o sistema previsional.

La inmunización será según se detalla en la siguiente tabla.

TABLA VACUNACIÓN ESCOLAR.

TRES VÍRICA

Sarampión,Rubéola y Paperas

1° Básico.

dTp (acelular)

Difteria,Tétano,Tos Convulsiva

1° Básico.

VPH

Infecciones por Virus Papiloma Humano

4° Básico.

VPH (segunda dosis)

Infecciones por Virus Papiloma Humano

5° Básico.

dTp (acelular)

Difteria,Tétano,Tos Convulsiva

8° Básico.

Para llevar a cabo este proceso con seguridad y de acuerdo a las medidas sanitarias que corresponden al contexto actual, les solicitamos concurrir a nuestro colegio el día y horario indicado para así evitar tanta aglomeración y realizar el proceso con los resguardos necesarios.

Para ello considerar lo siguiente:

1.- La alumna debe ser acompañada solo por un adulto responsable.

2.- Concurrir al colegio “El Vergel” el día y hora indicada.

3.-En caso de no poder concurrir el día asignado a la vacunación, podrá asistir al CESFAM correspondiente por cercanía a nuestro colegio “El Aguilucho”.

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE 2020.

1° años Básicos

De 9:00  a  11:30 horas.

8° años Básicos

De 11:30 a 13:00 horas

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE 2020.

4° años Básicos

De 9:00  a  11:00 horas.

5° años Básicos

De 11:00 a 13:00 horas

Importante mencionar que los apoderados de 1° años y 5° años deben completar una encuesta social en el colegio que tiene relación con los beneficios de la JUNAEB.

Saluda atentamente a ustedes.

Colegio “El Vergel”.